Nacional

FACH confirma fallecimiento de cinco tripulantes que iban dentro de helicóptero que capotó en la Región de Los Lagos

Agencia Uno - Helicóptero de la FACH
Macarena Faunes
La noticia también fue confirmada por el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, en conversación en exclusiva con T13 en Vivo.

Durante la noche de este lunes se reportó que un helicóptero cayó en San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos. El hecho se registró en el sector costero de la Provincia de Osorno, específicamente en el sector de La Cumbre.

Revisa la declaración completa de Bernardo Candia

La aeronave pertenece a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y en esta viajaban cinco personas. 

En conversación con T13 En Vivo, el alcalde de la zona, Bernardo Candia, confirmó el fallecimiento de estas personas

"A las 20:45 horas tuvimos la noticia de que habría caído un helicóptero en el sector de La Cumbre, que es un sector de la comuna de San Juan de la Costa, en donde existe muchas veces vientos cruzados, muy complejos", indicó. 

San Juan de la Costa: Helicóptero capotó en la Región de Los Lagos
Lee También >
San Juan de la Costa: Helicóptero capotó en la Región de Los Lagos

"Los vecinos nos llamaron porque habían visualizado que un helicóptero iba demasiado bajo. A los pocos minutos cayó en el sector ya mencionado, que es un sector que está muy cercano a la ruta principal, en una zona que hay un bosque de eucaliptus", afirmó. 

Luego, el alcalde informó que de este lamentable accidente había cinco fallecidos. 

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile confirmó el fallecimiento de cinco integrantes de la institución, quienes iban a bordo de la nave. 

"La Fuerza Aérea de Chile informa que, por causas que se investigan, un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N° 5, sufrió un accidente aproximadamente a las 20:30 horas del día 31 de julio en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos", indicaron. 

"Al momento de los hechos, la aeronave se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, con una tripulación compuesta por 5 integrantes de la Institución, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar", afirmaron. 

De esta forma, los fallecidos corresponden al capitán de Bandada (A) Matías González Cofré, el teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano, el sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz, el cabo 1° Hugo Verdugo Cofré y el cabo 1° Leonardo Vásquez Castro.