EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Otorgarán título póstumo de Ingeniero Civil Químico a estudiante que iba a bordo del Hércules C130

Otorgarán título póstumo de Ingeniero Civil Químico a estudiante que iba a bordo del Hércules C130
T13
Compartir
La Universidad de Magallanes realizó un punto de prensa este jueves para dar a conocer la información.

La Universidad de Magallanes confirmó este jueves que otorgará el título póstumo de Ingeniero Civil Químico al estudiante Ignacio Parada, uno de los tres civiles que iba a bordo del avión Hércules C-130 con destino a la Antártica.

Ignacio iba en quinto año de Ingeniería Civil Química y se dirigía al continente antártico para realizar su práctica profesional en la que iba a monitorear una planta de aguas residuales.

En un punto de prensa realizado en el campus central de Punta Arenas, el rector Juan Oyarzo comunicó que Ignacio "será un profesional póstumo, porque estamos viendo la posibilidad de entregarle el título de Ingeniero Civil Químico, así como lo hemos hecho con otros estudiantes que han fallecido", dijo.

Además, señaló que hizo llegar condolencias públicas de parte de la comunidad universitaria, a su familia, compañeros(as) y profesores(as).

Oyarzo agregó que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) está ofreciendo apoyo psicológico a los(as) estudiantes de la carrera, en su Unidad de Consejería de Salud Mental, con la finalidad de brindarles contención frente al impacto que generó esta tragedia.

En esta misma línea, los estudiantes han realizado ya dos ceremonias de reflexión y recogimiento, encendiendo velas en un espacio del patio de su Facultad, donde además colocaron globos blancos y fotografías en memoria de Ignacio.

Asimismo, la casa de estudios mantiene a media asta la bandera institucional en la casa central de Punta Arenas, debido al duelo de tres días decretado durante este jueves.

Señal T13 En Vivo