Nacional

FACh informa que "malas condiciones" climáticas han complicado búsqueda del avión Hércules

Agencia UNO
"Los medios institucionales, de la Armada de Chile y de otros organismos que participan de esta operación, se mantienen en condición de alerta a la espera de que las condiciones del tiempo permitan continuar las tareas de búsqueda", señalaron a través de un comunicado.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que las "malas condiciones meteorológicas" han complicado la realización de la Operación "Paso Drake" referida a la búsqueda del avión Hércules siniestrado hace dos semanas cuando volaba a la Antártica y en el que viajaban 38 personas. 

"Los medios institucionales, de la Armada de Chile y de otros organismos que participan de esta operación, se mantienen en condición de alerta a la espera de que las condiciones del tiempo permitan continuar las tareas de búsqueda", señalaron a través de un comunicado. 

A través del texto, afirman que pese a lo anterior, "toda embarcación que navegue o transite por la zona durante este período, se encuentra alertada a fin de cooperar en la búsqueda y rescate de eventuales hallazgos que puedan corresponder a este accidente".

Por último, la FACh asegura que "todos los organismos integrados a esta operación, continuarán comprometidos con sus medios humanos y materiales en la búsqueda y rescate de sus ocupantes y la aeronave".