Nacional

FACh realiza "colecta interna" para ayudar a los afectados del accidente de avión en El Bosque

FACh realiza "colecta interna" para ayudar a los afectados del accidente de avión en El Bosque
T13
Compartir
Según explicó la institución, la recaudación se debe a “políticas financieras de la administración pública" que impiden "utilizar recursos para la reparación de los daños”.

El pasado sábado 7 de septiembre se registró la caída de un avión perteneciente al grupo "Halcones" sobre un block de departamentos en la comuna de El Bosque, dejando a múltiples personas afectadas tras la destrucción de sus viviendas.

Debido a esto, la Fuerza Aérea de Chile informó que el Comandante en Jefe de la Institución dispuso la cancelación de todos los vuelos de instrucción, entre ellos los de acrobacia, en la zona aledaña a la Base Aérea El Bosque, y que además se harán cargo de ayudar a los damnificados.

Sin embargo, lo que no se había previsto es que dicha ayuda saldría del bolsillo de quienes pertenecen a la FACh; esto tras un comunicado interno firmado por el comandante en jefe Arturo Merino Núñez, que señalaba que “por políticas financieras de la administración pública, la institución se ve impedida de utilizar recursos para la reparación de los daños”, reveló Radio Bio Bío.

En dicho documento, Merino Nuñez invita al personal de la institución a realizar donaciones que sirvan para el arreglo de los departamentos dañados y/o para las necesidades básicas de los damnificados.

Según evidenció la radio, el propio Comandante en Jefe reconoció ante la comisión de Defensa de la Cámara, que como institución están realizando “una vaca”, es decir que "cada uno ha puesto plata en forma voluntaria y con eso hemos ido comprando los medicamentos".

Cabe señalar que las personas afectadas actualmente se están hospedando en un recinto de la misma FACh en El Bosque, hasta que puedan regresar a sus hogares una vez que estén en condiciones habitables nuevamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota