EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Protestas en Santiago: FACH denuncia que tres funcionarios resultaron hospitalizados tras ataque

Protestas en Santiago: FACH denuncia que tres funcionarios resultaron hospitalizados tras ataque
T13
Compartir
"Personal institucional que se desplazaba en un vehículo fiscal a fin de realizar labores administrativas en el centro de Santiago, fue atacado con piedras y otros elementos contundentes por manifestantes que supuestamente participaban en una marcha", señalaron desde el organismo.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) denunció que personal institucional fue agredido por manifestantes que participaban de la marcha registrada este viernes en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

A través de un comunicado, desde la institución manifestaron que "este medio día, personal institucional que se desplazaba  en un vehículo fiscal a fin de realizar labores administrativas en el centro de Santiago, fue atacado con piedras y otros elementos contundentes por manifestantes que supuestamente participaban en una marcha, en el sector de Alameda Libertador Bernardo O´Higgins a la altura de calle Dieciocho".

"El personal, compuesto por una mujer y dos hombres, resultó con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron derivados al Hospital Institucional, luego de prestar declaración en una unidad de Carabineros", agregaron.

Carabineros investigará "proporcionalidad" en uso de arma contra joven durante marcha
Lee También

Carabineros investigará "proporcionalidad" en uso de arma contra joven durante marcha

De igual forma, desde la FACH dijeron rechazar "enérgicamente estos actos de violencia".

Y, por lo mismo, anunciaron que se enfocarán en prestar apoyo al personal herido, "además de reservarse el derecho de presentar las acciones legales que correspondan".

Cabe mencionar que la manifestación registrada durante este viernes corresponde a una marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la que tenía por objetivo exigir una mejora en la beca de alimentación. 

La protesta se vio un tanto empañada por incidentes, dado que un joven resultó herido a bala en medio de las manifestaciones y se registraron enfrentamientos entre asistentes y comerciantes ambulantes en Estación Central.

Revisa este video también: