Nacional

Fallece migrante peruano de 21 años en Colchane y comuna ya suma 20 decesos de este tipo

Fallece migrante peruano de 21 años en Colchane y comuna ya suma 20 decesos de este tipo
T13
Compartir
Un compatriota que lo trasladó hasta un consultorio informó que durante el día "tosía con flema" y que inesperadamente se desmayó.

Un joven peruano de 21 años, identificado como Miguel Palominos Velásquez, llegó a las 17:00 horas del miércoles sin signos vitales a la urgencia del Servicio Médico de Colchane, lugar al que fue trasladado por un compatriota. En ese lugar, y tras 47 minutos de ejercicios de reanimación, personal médico constató su muerte.

El fallecido presentó diversas molestias respiratorias antes de perder el conocimiento, según explicó la directora de Salud Municipal, Yolanda Flores.

“Un compatriota lo trasladó al consultorio de Colchane sin signos vitales. Dijo que ambos venían de Santiago a trabajar en una obra, pero que no recordaba ni el lugar, ni la empresa contratista. Informó que durante el día tosía con flema y que inesperadamente se desmayó, logrando trasladarlo tras pedir un aventón a un vehículo que pasaba por el sector”.

Crisis migratoria: AFP elige foto de migrante detenida en Chile como una de las mejores del año
Lee También

Crisis migratoria: AFP elige foto de migrante detenida en Chile como una de las mejores del año

Personal médico realizó una prueba rápida de antígenos por COVID-19  al joven fallecido, la cual salió negativa. Además, se desconoce cuál era su situación migratoria y, tras dar constancia de su fallecimiento, quedaron a la espera de peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y su cadáver fue trasladado a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para las pericias de rigor.

Este deceso es el número 20 de un migrante en la comuna andina de Colchane, que durante estos meses inicia un intenso período de lluvias estivales, las que acompañadas de un vehemente frio y fuertes vientos pueden ser de un gran peligro para la salud de personas que no están acostumbradas al extremo e impredecible clima de montaña.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota