Mundo

Crisis migratoria: AFP elige foto de migrante detenida en Chile como una de las mejores del año

AFP
Por AFP
La captura fue hecha en Arica, en septiembre pasado, y se ve a una migrante colombiana que se desmayó, luego de haber sido detenida por Carabineros.

La agencia de noticias internacional de origen francés, AFP, eligió una fotografía de la detención de una migrante en Chile como una de las mejores postales del año en su recuento del 2021.

En la imagen se ve a dos carabineros frente a una mujer que se había desmayado tras ser detenida. Se trata de una migrante colombiana que cruzaba ilegalmente desde Perú hacia Arica junto a su pareja y otra persona más.

AFP
Lee También >

AMLO exige a EE.UU. que respete a migrantes mexicanos

El hecho ocurrió el 28 de septiembre pasado en el marco de la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

La foto fue capturada por Martin Bernetti y es parte de una selección de 120 fotografías de todo el mundo y todo el año, que fueron seleccionadas por la agencia internacional. 

"La policía fronteriza chilena junto a una migrante colombiana que se desmayó luego de ser detenida mientras cruzaba ilegalmente desde Perú junto a su pareja y otra persona, en Arica, Chile, el 28 de septiembre de 2021", dice la descripción de la foto. 

"Cientos de migrantes, principalmente de Venezuela y Haití, ingresan a Chile ilegalmente la frontera con Perú a diario", agrega. 

Crisis migratoria: AFP eligió foto de migrante detenida como una de las mejores del añoAFP