EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Muere a los 84 años el destacado director de teatro Fernando González

Twitter - Fernando González
T13
Compartir
El fallecimiento fue confirmado este sábado por la agrupación Chileactores y el Ministerio de las Culturas.

Este sábado se confirmó la muerte del destacado actor y director de teatro chileno, Fernando González.

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de las Culturas, a través de su cuenta de Twitter, donde señalaron que “con tristeza despedimos a uno de los maestros más reconocidos del teatro chileno: el director Fernando González”.

Luego de esto, destacaron que fue un “formador de creadores y creadoras y merecedor del Premio Nacional de Artes de la Representación. Un profundo abrazo a su familia, amigos y compañeros”.

Sancionan a la diputada Cordero por insultos en contra del Presidente Boric
Lee También

Sancionan a la diputada Cordero por insultos en contra del Presidente Boric

Por su parte, la agrupación Chileactores en su cuenta de Instagram detalló que: “Queremos despedir cariñosamente a Fernando González, destacado actor y director, que dedicó gran parte de su carrera a formar a cientos de compañeros y compañeras en la Universidad de Chile y en El Club, academia que inauguró en 1981”.

También añadieron que “Fernando recibió, el año 2005, el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales y desde el año 2009 era Profesor Emérito de la Universidad de Chile. Hoy sábado, a partir de las 20:00 horas, será velado en su academia, ubicada en Constitución 75, Providencia”

Finalmente, enviaron “abrazos a su familia y amigos, también a todos los alumnos y alumnas a quienes inculcó el respeto y amor por la actuación”.

El velorio de González se realizará en la Academia Fernando González, ubicada en pleno Barrio Bellavista en Santiago.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota