Política

Sancionan a la diputada Cordero por insultos en contra del Presidente Boric

Agencia Uno - Doctora Cordero
T13
Compartir
La también doctora fue penalizada con el 2% de su sueldo.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar a la diputada María Luisa Cordero (Independiente de Renovación Nacional) por emitir injurias en contra del Presidente Gabriel Boric.

En una entrevista con Radio El Conquistador en octubre de 2022, la “doctora Cordero” señaló al mandatario como un “enfermo mental descompensado”, añadiendo “podría tener misericordia por ser psiquiatra, pero no asume que está enfermo y que debería retirarse”

“Tiene un estado de disociación permanente”, sostuvo sobre el Presidente Boric.

Lo anterior motivó a que el 31 de enero de 2023 las diputadas Camila Rojas (Comunes) y Javiera Morales (Independiente de Convergencia Social) solicitaran a la Comisión de Ética de la Cámara Baja sancionar a la parlamentaria por “dichos injuriosos”.

Suma de las listas: Cuáles fueron las regiones donde la derecha y el oficialismo obtuvieron mejores y peores resultados
Lee También

Suma de las listas: Cuáles fueron las regiones donde la derecha y el oficialismo obtuvieron mejores y peores resultados

De acuerdo con información de La Tercera, con cinco votos a favor y dos en contra el órgano decidió sancionar a la parlamentaria con un 2% de su dieta.

Según la Cámara de Diputadas y Diputados, al 2023 la dieta parlamentaria bruta mensual es de $7.012.388, por lo que se le restarían $140.247.
 

En la resolución aseguraron que “no corresponde que la diputada, en tal calidad, exprese opiniones que califica como médicas, sin haber realizado un examen de las personas a las que alude”. 

“De la misma manera, e incluso si fuere ese el supuesto -y sin entrar a conocer si se trata de una falta a la ética médica- se verifica el uso de un diagnóstico médico para realizar declaraciones que tienen un efecto injurioso, las cuales se dotan de una credibilidad especial ante la opinión pública, en función de la calificación profesional de quien las emite”, agregaron.

Ahora puede comprar más sin pagar impuestos
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */