Nacional

Ante falsificaciones de Pase de Movilidad, Minsal llama a pedir carnet en los recintos

covid
Agencia Uno
Por T13
El ministro de Salud hizo un llamado a los distintos lugares en los que se pida el Pase de Movilidad, a que también se solicite la cédula de identidad, para así evitar engaños.

El Ministerio de Salud llamó, este viernes, a todos los recintos que pidan el Pase de Movilidad para que sus tiendas, restoranes, gimnasios o cualquier tipo de servicio que requiera de un aforo específico, a que también les soliciten a sus clientes la cédula de identidad, para evitar engaños de personas no vacunadas contra el COVID-19.

En una actividad en la región del Biobío, el ministro Enrique Paris se refirió a las denuncias de personas que han falsificado pases de movilidad para ingresar a recintos en que solo pueden estar las personas que han completado su proceso de vacunación.

[VIDEO] Reportajes T13: Adolescente vulneró todos los sistemas y vendía pases de movilidad falsos T13
Lee También >

[VIDEO] Reportajes T13: Adolescente vulneró todos los sistemas y vendía pases de movilidad falsos

Para evitar este tipo de situaciones, el secretario de Estado emplazó a los recintos que pidan el Pase de Movilidad a solicitar también el carnet de identidad. "Además tienen que pedir el carnet de identidad, porque al pedirlo, se van a dar cuenta que la persona que tiene el Pase de Movilidad falsificado, no coincide con el carnet de identidad", dijo Paris.

"Esto complejiza un poco más el control para la gente que sí tiene su vacuna al día, pero vamos a tener que agregar ese elemento para ser más estricto con aquellas personas que están lucrando y utilizando de forma inadecuada el Pase de Movilidad", agregó.

Reportajes T13 dio a conocer la historia de un adolescente de 17 años que falsificaba este documento y cobraba 30 mil pesos por entregárselo en solo minutos a quienes lo solicitaban.

Desde el gobierno aseguraron que junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito perseguirán a quienes comentan estos delitos. "Va a apoyarnos en ese sentido y se van a iniciar acciones legales contra los falsificadores", explicó.

Casos en Chile

Información actualizada al 22 de septiembre de 2021

Contagiados

1.648.550

Fallecidos

37.379

Casos Activos

3.297