Nacional

Chofer y peoneta fueron detenidos tras fingir asalto para quedarse con $25 millones en carne

Chofer y peoneta fueron detenidos tras fingir asalto para quedarse con $25 millones en carne
T13
Compartir
Tras las investigaciones realizadas por la policía civil se determinó que el chofer y peoneta participaron en el ilícito.

La PDI dio a conocer los detalles de un operativo que realizó la Brigada Investigadora de Robos sobre un falso robo con intimidación a dos personas. En un comienzo un chofer y un peoneta de la empresa de alimentos Ñuble, denunciaron haber sido víctimas de un asalto cuando se trasladaban con mercadería hacia la región de Valparaíso.

Los trabajadores denunciaron ante Carabineros que habían sido abordados por seis sujetos provistos de armas de fuego, quienes se trasladaban en dos automóviles, y que éstos robaron el camión que conducían llevándose consigo todo el cargamento de carne que transportaban y que entre distintos tipos de corte, estaba avaluado en $25 millones de pesos.

Siempre según el relato inicial, los hombres habían sido abandonados en la comuna de Peñaflor, donde hicieron la denuncia.

Vuelco en el caso

Sin embargo, gracias al proceso investigativo se logró descartar el delito.

Además, se estableció que las dos falsas víctimas, el chofer y el peoneta, participaron en el ilícito y fueron detenidos por receptación. El subcomisario de la Biro Centro Norte, Luis Córdova, informó que "la dinámica delictual no correspondía a las que entregaron al oficial investigador".

Ante esto el chofer y peoneta fueron detenidos por el delito de receptación de 3.500 kilos de carne. La mercancía recuperada está avaluada en $19 millones.

La mercadería fue encontrada en una vivienda de la comuna de Estación Central.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota