Nacional

Falsos policías: En Santiago y Puente Alto sujetos se hacen pasar por carabineros para asaltar casas

Falsos policías: En Santiago y Puente Alto sujetos se hacen pasar por carabineros para asaltar casas
T13
Compartir
Un grupo de sujetos ingresó a un departamento en el centro de Santiago vestido como policías, mientras que otros hombres en Puente Alto asaltaron una casa de forma similar.

Dos grupos de hombres, aparentemente distintos, perpetraron asaltos en las comunas de Santiago y Puente Alto, haciéndose pasar por carabineros para ingresar en los domicilios e intimidar a sus víctimas con armas.

Durante la noche del lunes, cerca de las 21 horas Carabineros intentó detener a un grupo de personas que se movilizaban en dos automóviles que buscaban ingresar a un edificio e la calle Gorbea con Abate Molina.

Los uniformados fiscalizaron un vehículo marca BMW  sin patante, pero el conductor evadió el control e intentó atropellar a los  carabineros, según la versión oficial, por lo que los uniformados hicieron uso de sus armas de servicios.

Pese a la fuga, unos hombres a pie lograron ser detenidos y se le incautaron armas, poleras verdes que intentaban asemejarse a las de Carabineros de Chile, además de cerca de 300 mil pesos chilenos, 40 mil pesos colombianos, tres dólares y 100 yuan.

Minutos más tarde se logró el testimonio de un ciudadano chino herido en una de sus piernas, que residía en un edificio de la misma calle Gorbea, quien pese a las dificultades de no hablar el idioma contó que cuando salió al pasillo a botar la basura fue abordado por dos sujetos que vestían prendas de carabineros.

Ellos ingresaron al departamento, forcejearon con el hombre de nacionalidad china y uno de ellos efectuó un disparo.

Puente Alto

En el sector sur de la región Metropolitana dos hombres intentaron asaltar de forma similar a la que ocurrió en Santiago. Ambos vestidos solo con una casaca institucional y mascarillas se identificaron como funcionarios policiales, al llamar a una casa, donde atendió una mujer que fue atacada por los sujetos.

Los hombres ingresaron al domicilio de la mujer, donde también había familiares de la víctima, y robaron artículos personales y también parte de un negocio familiar, que fue evaluado por la víctima en cuatro millones de pesos.

Los atacantes, de 24 y 25 años fueron atrapados horas después del robo por personal de carabineros. Uno de ellos tenía una orden de detención pendiente.

Señal T13 En Vivo