EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Falta de vacunas COVID-19 en la Región Metropolitana: Los vacunatorios que no atenderán este jueves

Falta de vacunas COVID-19 en la Región Metropolitana: Los vacunatorios que no atenderán este jueves
T13
Compartir
Varios municipios de la RM denuncian stock reducido de vacunas, alterando el funcionamiento de los vacunatorios. En T13.cl te contamos cómo funcionarán estos recintos.

A través de redes sociales, varias municipalidades de la Región Metropolitana informaron falta de stock de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, alterando el régimen habitual de vacunación.

Por ello, algunos vacunatorios informaron que no realizarán inoculaciones de primeras dosis con Pfizer, o bien, que solo aplicarán segundas dosis de Sinovac o AstraZeneca.

El Ministerio de Salud indicó que el motivo de la falta de stock de vacunas de Pfizer, tiene relación con menor número de remesas producto de stock limitado a nivel mundial.

De igual manera, la autoridad de Salud indicó que este jueves llegarán nuevas dosis de dicha vacuna, al igual que la próxima semana.

Ministerio de Salud se refiere a denuncias de falta de vacunas COVID-19 en algunas comunas de la RM
Lee También

Ministerio de Salud se refiere a denuncias de falta de vacunas COVID-19 en algunas comunas de la RM

¿Cómo funcionarán los vacunatorios este jueves?

Producto de la situación, muncipios a través de redes sociales han indicado cómo funcionarán sus centros de vacunación.

En el caso de Las Condes, el vacunatorio Juan Pablo II no funcionará este jueves producto de falta de dosis.

Vitacura informó que no cuentan con dosis de Pfizer y que en sus centros de vacunación solo aplicarán segunda dosis de Sinovac.

Lo Barnechea informó que solo estarán aplicando segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca a mayores de 45 años según corresponda, y que tampoco cuentan con stock de Pfizer.

En tanto, Maipú  indicó que los CESFAM de la comuna no realizarán proceso de vacunación, y que solo se aplicará segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca en el Polideportivo Martín Vargas y en la Pista de Patinaje Los Toros.

El municipio de Santiago  indicó que el vacunatorio habilitado en el Parque O'Higgins estará cerrado y que entre las 16 y 19 hrs del jueves, se habilitará el Centro de Adulto Mayor de Matucana 272 y el Gimnasio José Manuel López, pero este último solo para segundas dosis.

La Municipalidad de La Reina indicó que todos los puntos de vacunación estarán cerrados este jueves, misma situación que en Quilicura. donde esperan retomar el proceso este viernes.

Providencia indicó que este jueves todos los puntos de vacunación de la comuna estarán cerrados.

En tanto, Renca  informó que no hay dosis de Pfizer disponibles ni para primera y segunda dosis "hasta nuevo aviso".

Macul por su parte informó que solo aplicará segundas dosis de Sinovac.

Ñuñoa  informó que cuenta con menos de 300 dosis de vacunas y que por ende, sus centros de vacunación "cerrarán más temprano de lo habitual". Sin embargo, indicaron que el viernes 23 se retomará el proceso de manera normal.

Peñalolén indicó que este jueves no contarán con vacunas en los Cesfam de la comuna y que durante la tarde del jueves, el Minsal hará entrega de nuevas dosis de Sinovac.

En La Granja, la municipalidad indicó que no cuenta con vacunas de Pfizer hasta nuevo aviso y que el centro de vacunación en el Colegio Tecno Sur dejará de funcionar debido al regreso de clases presenciales.

La Cisterna informó que solo habrá segunda dosis de vacunas Sinovac en el gimnasio Manuel Rodríguez y Casa del Adulto Mayor desde las 9.30 a las 17.00 hrs. Además, solo se vacunará acon segunda dosis de AstraZeneca en este último recinto

Lo Espejo informó que no cuentan con stock de Pfizer y que informarán oportunamente su reposición por parte del Minsal.

Pedro Aguirre Cerda indicó que no se suministrarán vacunas Pfizer por falta de stock, sin embargo, aseguraron disponibilidad de Sinovac y AstraZeneca.

En San Migueltampoco hay stock de Pfizer y solo se aplicarán segundas dosis de Sinovac en determinados puntos.

Cerrillos y Estación Central informaron que solo incularán con segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca y que se espera que el viernes se retome el funcionamiento normal de los vacunatorios.

Pudahuel  también indicó no contar con vacunas de Pfizer, además de contar con bajo stock de Sinovac y AstraZeneca.

Señal T13 En Vivo