Nacional

Ministerio de Salud se refiere a denuncias de falta de vacunas COVID-19 en algunas comunas de la RM

covid
Agencia Uno
Por T13
En comunas como Las Condes o Maipú, informaron que algunos de sus vacunatorios no funcionarán este jueves.

El ministerio de Salud se refirió a la denuncia de varios municipios de la Región Metropolitana, sobre falta de stock de vacunas contra el COVID-19.

En el caso de Las Condes, el municipio anunció que el vacunatorio Juan Pablo II no abrirá producto de falta de dosis, misma situación que en Maipú, donde los Cesfam no tendrán disponibilidad de vacunas Pfizer ni tampoco realizarán vacunaciones.

A través de un comunicado, el Minsal indicó que "en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial".

Agencia Uno
Lee También >

Falta de vacunas COVID-19 en la Región Metropolitana: Los vacunatorios que no atenderán este jueves

En esa línea, el ministerio indicó que si "las personas no concurren en las fechas establecidas en el calendario de vacunación elaborado por la autoridad sanitaria se impacta en la programación y disponibilidad de vacunas, por eso el llamado es a concurrir en las fechas establecidas".

"La vacunación, gratuita y voluntaria, se mantiene. También la llegada continua de nuevas vacunas al país. Mañana jueves arribará un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se trata de una remesa de 207.090 dosis, y la semana próxima llegarán 298.350 nuevas dosis", señaló el ministerio,

"Además, se sumará la semana próxima la llegada de 1.000.000 de vacunas Sinovac y más de 204.000 dosis de  AstraZeneca", explicó la entidad.

Casos en Chile

Información actualizada al 17 de septiembre de 2021

Contagiados

1.646.403

Fallecidos

37318

Casos Activos

3.460