Nacional

Campaña de familia de Concepción para costear el medicamento más caro del mundo lleva el 50%

Campaña de familia de Concepción para costear el medicamento más caro del mundo lleva el 50%
T13
Compartir
Los padres de Borja Díaz Caro, de un año y medio, necesita de $1.680 millones para comprar Zolgensma, necesario para su tratamiento de atrofia muscular espinal.

Borja Díaz Caro, de un año y medio, necesita de Zolgensma para su tratamiento de atrofia muscular espinal. Este medicamento es llamado "el más caro del mundo", ya que su precio alcanza los US$ 2,1 millones.

Por ello, su familia inició el 31 de julio una campaña para recaudar los $1.680 millones necesarios y, así, iniciar esta terapia que busca reparar los genes para que sean capaces de producir la proteína SMN en cantidades normales.

Y a casi seis semanas del inicio de la cruzada solidaria, Maríajosé Caro, madre del menor, anunció que ya suman el 50% de la meta.

"Es una gran noticia que en un mes y medio hayamos alcanzado la mitad de la meta. Nos quedan 113 días para reunir la otra mitad y estamos muy esperanzados en lograrlo", dijo la mujer en declaraciones recogidas por SoyConcepción.

En la web de la campaña Ayudemosaborja, Facundo, de 6 años, cuenta la historia de su hermanito:

"Somos una familia que se quiere y se divierte mucho, pero hace un tiempo, luego de pasar muchas semanas en hospitales y ver a muchos médicos, al Borjita le encontraron una enfermedad extraña y muy grave que se llama Atrofia Muscular Espinal tipo 1.

Por esa enfermedad, mi hermano no puede moverse, ni respirar bien, ni jugar conmigo, si recibe este remedio especial, podría cambiarle la vida. El problema es que ese remedio es el más caro del mundo. Por eso, nosotros estamos haciendo una campaña para que entre muchas personas podamos conseguir este medicamento. Ayúdame a conseguir mi sueño, mejorar a mi hermanito, verlo crecer y jugar con él toda la vida.

El amor todo lo puede".

De acuerdo a la cuenta regresiva del portal, ya van recaudados más de $751 millones.

Señal T13 En Vivo