Saltar Aviso
Nacional

Familia de detenidos por error tras balacera en Ñuñoa denuncian difusión de imágenes desde la comisaría

Detenidos por error tras balacera en Ñuñoa fueron fotografiados - Aton
T13
Compartir
A través de redes sociales, los jóvenes fueron sindicados como los responsables de la balacera, a pesar de que ya se comprobó la inocencia de ambos.
Señal
T13 En Vivo

Durante la noche de este jueves, dos jóvenes fueron detenidos por su presunta implicancia en la balacera que dejó a un carabinero herido de gravedad en Ñuñoa. Sin embargo, horas después fueron liberados, ya que se logró corroborar que no tenían relación con el hecho.

La familia de los jóvenes denunciaron que fueron detenidos “de forma arbitraria” y que al interior de la 18° comisaría de Ñuñoa, les sacaron fotografías que fueron difundidas a través de redes sociales.

En las publicaciones, los estudiantes fueron sindicados como los responsables de la balacera, a pesar de que ya se comprobó la inocencia de ambos.

Detenidos por error tras balacera en Ñuñoa fueron fotografiados - Aton
Detenidos por error tras balacera en Ñuñoa fueron fotografiados - Aton

Habla esposa de carabinero que abatió a delincuente: "Quiso quitarnos la camioneta para poder arrancar"
Lee También

Habla esposa de carabinero que abatió a delincuente: "Quiso quitarnos la camioneta para poder arrancar"

Detenidos por error fueron fotografiados al interior de comisaría de Ñuñoa

Un hombre que se identificó como el padre y tío de los estudiantes conversó con ‘Mucho Gusto’ y relató que “los detienen, los entran al calabozo y dentro de la comisaría les sacan una fotografía esposados y con sangre en el rostro y la difunden”.

Mi hijo me manifiesta que cuando estaban detenidos habían solo carabineros, la difunde el mismo carabinero o un tercero a quien se la mandó. Fueron etiquetados como los delincuentes que intentaron asesinar al carabinero de ayer”, contó.

El hombre identificado como Rodrigo aseguró que “nosotros como familia hemos sufrido un terrible hecho. Están con miedo, terror, hemos sido violentados como familia. Por redes sociales hemos sido atacados como delincuentes”.

“Estaban comiendo en un local de comida rápida, salieron arrancando a raíz de los disparos, vino un motorista, al parecer guardia municipal, no tenía identificación y fueron detenidos por inspectores municipales y Carabineros”, agregó.

“Mi hijo y mi sobrino ya no pueden vivir en su casa, hemos recibido amenazas a través de redes sociales. Ha sido un golpe enorme a la familia”, afirmó el padre de uno de los jóvenes que fue detenido -y posteriormente liberado- en Ñuñoa.

Etiquetas de esta nota