Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Familia de funcionario de la DGAC que murió en tiroteo en aeropuerto: "Sentimos la responsabilidad de exigir justicia"

Agencia Uno - Tiroteo en Aeropuerto de Santiago
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Sentimos la responsabilidad de exigir justicia ante un hecho que no debería haber ocurrido nunca si los protocolos y la infraestructura fuera más segura para el personal civil que realiza funciones críticas en el aeropuerto", cuestionaron desde la familia de Claudio Villar Rodríguez.

La familia del funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que falleció en medio de un tiroteo durante un robo frustrado en el Aeropuerto de Santiago, exigió "justicia ante un hecho que no debería haber ocurrido nunca si los protocolos y la infraestructura fuera más segura".

Fue durante la mañana de este miércoles que desconocidos intentaron protagonizar un millonario asalto en la losa del Aeropuerto de Santiago, el cual fue frustrado por parte de personal de la DGAC, que se enfrentó a tiros con los delincuentes. En medio de ello, dos personas murieron: uno de los delincuentes, Maximiliano Concha Silva, y un funcionario de la DGAC, Claudio Villar.

A través de un comunicado, la familia de Claudio Villar Rodríguez señaló que "aún es difícil procesar lo ocurrido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, ayer en un hecho desgarrador perdimos a nuestro padre, esposo, abuelo, hermano, tío y amigo (...) a quien a sus 45 años le arrebataron su vida".

"Claudio era un ser humano alegre, que amaba por sobre todas las cosas a su familia, comprometido con su vocación de servicio y siempre dispuesto a ayudar a los demás, tanto en sus labores como funcionario de la DGAC, como en su rol de voluntario de Bomberos", indicaron.

"Sentimos la responsabilidad de exigir justicia ante un hecho que no debería haber ocurrido nunca si los protocolos y la infraestructura fuera más segura para el personal civil que realiza funciones críticas en el aeropuerto", cuestionaron.

"Sangriento asalto": La reacción de la prensa internacional al fatal tiroteo en el aeropuerto de Santiago
Lee También

"Sangriento asalto": La reacción de la prensa internacional al fatal tiroteo en el aeropuerto de Santiago

En esa línea, afirmaron que "exigimos a la Directiva de la DGAC, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y otras autoridades responsables una investigación exhaustiva y transparente de este incidente para determinar las causas, responsabilidades y negligencias. Las fallas actuales han sido recurrentes en el pasado y solo la indolencia puede explicar esta tragedia, dado que no se tomaron las medidas a tiempo y nuestro amado Claudio se convirtió en un mártir".

"Pedimos que la Directiva de la DGAC nos proporcione información clara sobre los hechos ya que, hasta el momento, no se nos ha dado ninguna explicación sobre lo sucedido", agregaron desde la familia de Claudio Villar Rodríguez.

"Entendemos la conmoción pública que ha causado esta desgracia, pero pedimos a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Asimismo, apelamos a la empatía de la ciudadanía y solicitamos que por favor dejen de compartir y den de baja videos de alto contenido sensible en redes sociales y otros canales de comunicación", dijeron.

"Agradecemos su comprensión y respeto en este proceso tan difícil", cerraron en la misiva.

Dos muertos en infernal balacera en el aeropuerto: Delincuentes intentaron llevarse $26 mil millones
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */