EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

¿Quién era Claudio Villar? El bombero y funcionario de la DGAC asesinado en el aeropuerto

Twitter: @Bomba_Pr1mera - Claudio Villar asesinado en el aeropuerto
Felipe Anaiz
Compartir
A través de su cuenta de Twitter, la compañía de Bomberos escribió que "con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal".

La Dirección General de Aeronáutica Civil publicó un comunicado de prensa en el que entrega mayores antecedentes sobre el intento de asalto que se registró este miércoles en la losa del Aeropuerto de Santiago y que terminó con un funcionario muerto tras una balacera.

Los registros de la balacera en el aeropuerto

En el texto, la DGAC identifica al trabajador de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), Claudio Alejandro Villar Rodríguez, de 45 años, como la víctima fatal del hecho delictual. 

¿QUIÉN ERA CLAUDIO VILLAR?

El funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) asesinado durante la mañana de este miércoles, también era bombero.

Así lo dio a conocer la propia compañía de Bomberos Metropolitana Sur a través de su cuenta de Twitter. 

"Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal, Intendente de la Primera Bomca de Bomberos Metropolitano Sur, Claudio Villar Rodríguez", escribieron.

En esa línea, añadieron que "fue asesinado en si calidad de funcionario de seguridad de la DGAC en el aeropuerto Nuevo Pudahuel".

Presidente Boric envía condolencias por balacera en aeropuerto

Una vez que se reportó la muerte del funcionario de la DGAC, el Presidente Gabriel Boric hizo un alto en su discurso por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y se refirió al tema. 

“Hubo un asalto en la losa del Aeropuerto, en donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC y en donde un delincuente también resultó muerto producto del enfrentamiento”, señaló el mandatario. 

Junto con solidarizar con la familia del funcionario, y destacar que “cuando hay inseguridad todo el resto tambalea”, el Presidente expresó que “hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto, el costo de vidas humanas”.