Nacional

Coquimbo: Familia será indemnizada con $480 millones por cambio de hijo recién nacido en 1994

Coquimbo: Familia será indemnizada con $480 millones por cambio de hijo recién nacido en 1994
T13
Compartir
Hace cerca de 20 años, dos bebés recién nacidos fueron cambiados por error en el Hospital San Pablo de Coquimbo. La madre de uno de los niños, demandó al Servicio de Salud al enterarse.

En 1994, dos bebés recién nacidos fueron cambiados por error en el Hospital San Pablo de Coquimbo. Finalmente, este fin de semana trascendió que la Corte de Apelaciones de la Serena indemnizará a una de las familias afectadas con 480 millones de pesos.

Tatiana, la madre demandante, descubrió que su hijo Juan Pablo no era suyo cuando a los 9 años le detectaron leucemia. La madre soltera debido al alto costo del tratamiento, demandó a quien supuestamente era el padre, pero los exámenes de ADN revelaron la verdad.

La mujer logró dar con los padres de su hijo, quienes finalmente accedieron a tomarse los exámenes correspondientes cuando su hijo Eduardo tenía 14 años.

La madre dio curso a una demanda civil en contra del Servicio de Salud, exigiendo en el proceso una indemnización de perjuicios. Al año siguiente recibió 50 millones por un arreglo judicial con el Servicio.

Para Bio Bio, Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud de Coquimbo, lamentó la situación de ambas familias, e indicó que pagarán, destacando que algo como lo sucedido hace más de 20 años, “hoy día, gracias a los métodos, producto también de lecciones aprendidas, es poco probable” que se repita.

Señal T13 En Vivo