Nacional

Familia de Tamara Zurita reconoce restos de ropa encontrada en Chiguayante

Familia de Tamara Zurita reconoce restos de ropa encontrada en Chiguayante
T13
Compartir
La joven desapareció el pasado 25 de septiembre en el sector de los Altos de Chiguayante, cuando salió de su domicilio al leer un libro. Ahora la familia está a la espera de análisis de ADN, que se conocerían esta tarde.

Familiares de Tamara Zurita reconocieron parte de las vestimentas de la joven encontradas durante la tarde de este miércoles en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío. 

Óscar Ortega, el abuelo de la joven que se encuentra desparecida desde septiembre, señaló que esperan los resultados de las pruebas científicas para confirmar si el cuerpo encontrado corresponde a su nieta. 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en la indagatoria tras el hallazgo de restos óseos en la ribera del río Biobío a las 16:30 horas de este miércoles por un grupo de personas que pasaba por el lugar. 

Actualización: en horas de esta tarde, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que los restos encontrados en la ribera del río Biobío corresponden  a la joven. 

Revisa este video también:

Ortega explicó que lograron identificar prendas de ropa encontradas en la ribera del río Biobío. "Es un polerón de color azul, tenía una característica muy especial". Además, reiteró que se debe "esperar que se confirme, en forma científica, que se trata del cuerpo de mi nieta".

El fiscal a cargo del caso, Jorge Lorca, detalló que "el odontólogo tratante de Tamara concurrió al Servicio Médico Legal y ha proporcionado todos los antecedentes. Tenía las fichas completas con las muestras completas de su dentadura y del cuerpo que se logró recuperar están esas muestras y van a ser cotejadas".  

"Descartamos la posibilidad de intervención de terceros"

Lorca señaló que hasta el momento no se puede confirmar la causa de muerte. "Sin embargo, lo que yo les puedo adelantar de la investigación que llevamos es que descartamos la posibilidad de intervención de terceros". 

"No hay ningún elemento que ella haya tenido algún problema o disputa con alguna persona, así que todo indica que no había intervención de tercero, pero debe ser ratificado por la autopsia que va a hacer el Servicio Médico Legal", indicó. 

Revisa este video también: