Nacional

Farkas emplaza a políticos y propone "doble ayuda": El 10% de los fondos más el apoyo del Gobierno

Farkas emplaza a políticos y propone "doble ayuda": El 10% de los fondos más el apoyo del Gobierno
T13
Compartir
"¿Por qué tiene que ser una u otra ayuda?", declaró el empresario en redes sociales.

El empresario Leonardo Farkas emplazó, la tarde de este lunes, al Congreso y propuso una "doble ayuda" para la clase media: el retiro del 10% del dinero de las AFP más el amparo que prepara el Gobierno. 

"Políticos del Congreso: ¿Por qué tiene que ser una u otra ayuda?¿POR QUÉ NO AMBAS? ¡El 10% en AFP más (+) la ayuda del gobierno!  ¡Voten con el corazón!  ¡Su deber es velar por el bien de mis compatriotas!  Recuerden: Estamos  en democracia", declaró Farkas en Twitter.

No es la primera vez que el empresario crítica las medidas sobre el tema de fondos de pensiones. A inicios de julio, había emplazado al Gobierno indicando que se debe entregar el 10% del dineros de las AFP.

"No más deudas: La mejor protección a la Clase Media es entregarle al que quiera el 10% de SU dinero que controlan las AFP. Libre de impuestos", escribió el filántropo.

"Ese dinero es de los trabajadores, no del Estado ni de inversionistas", cerró Farkas.

Cabe destacar que la pasada encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, reveló que el empresario Leonardo Farkas igualó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el segundo lugar de las opciones presidenciales, la cual es liderada por el edil de Las Condes, Joaquín Lavín.

Señal T13 En Vivo