Nacional

"Farmacia Popular de Recoleta": Así son los precios en comparación a las grandes cadenas

"Farmacia Popular de Recoleta": Así son los precios en comparación a las grandes cadenas
Javier Sáez
Compartir
La iniciativa liderada por el alcalde Jadue ha dado que hablar luego que se le impidiera exponer ante la Cámara de Diputados.

Como un intento por "bloquear el anhelo de miles de chilenos y chilenas que por vez primera tendrán la posibilidad de adquirir medicamentos a bajo costo" catalogó la municipalidad de Recoleta el rechazo por parte de diputados de la UDI y RN a la exposición del alcalde Daniel Jadue.

La polémica se desató el martes cuando el nombre de Jadue fuera bloqueado como invitado a una sesión especial de la Cámara para analizar el alto precio de los medicamentos en Chile.

La idea era que el alcalde expusiera sobre el avance del proyecto de "farmacia popular" que se implementa en la comuna con la promesa de bajar considerablemente los valores.

Pero, ¿qué tan bajos son los precios de la Farmacia Popular Ricardo Silva Soto? En un documento emitido por la municipalidad y expuesto hace algunos días por la diputada Camila Vallejo (PC) se pueden constatar grandes diferencias. 

En algunos casos, como el medicamento Furokal, el valor promedia un tercio de los precios en las grandes cadenas farmacéuticas.



Según explicó el alcalde Jadue en Tele13 durante esta mañana, los bajos precios son posibles gracias a que los medicamentos se venden a precio de costo.

Los precios "no tienen subsidios, el único subsidio es el gasto operacional de la farmacia", indicó el jefe edilicio.

Además, Jadue añadió que "quienes gasten más de 15% de su ingreso familiar van a tener subsidio adicional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota