Nacional

Federación de Turismo se une al plan "Juntos contra la delincuencia"

Federación de Turismo se une al plan "Juntos contra la delincuencia"
T13
Compartir
"Si en Chile asaltan a mil turistas, millones se pueden enterar en todo el mundo”, comentó el presidente de la entidad.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) anunció este sábado que se unirá al plan "Juntos contra la delincuencia" que busca enfrentar el problema de la seguridad ciudadana. La entidad, que agrupa a más de 1.600 asociados, entregó su apoyo al movimiento.

“Lo que está ocurriendo en los restaurantes es una muestra más de la inseguridad en la que vivimos. Si en Chile asaltan a mil turistas, millones se pueden enterar en todo el mundo”, comenta Mauro Magnani, presidente de Fedetur.

Al respecto,  el senador Alberto Espina dijo que “nuestro objetivo es lograr de forma transversal que saquemos medidas que ayuden y hemos propuesto diez, que apuntan principalmente a fortalecer las atribuciones de las policías dentro del Estado de Derecho, de los fiscales, mejorar los elementos o pruebas para poder identificar y detener a los delincuentes, prevenir los delitos y coordinar lo que en Chile no existe que es la labor de alcaldes, fiscales, jueces y policías”.

Tras el término del encuentro, Espina también señaló: “Queremos pedir al Gobierno suma urgencia de la tramitación de la agenda corta que está en la Cámara de Diputados y que se logre despachar a la mayor brevedad, porque debemos dejar de ser comentaristas para pasar a ser personas y autoridades que solucionemos los problemas que es lo que los gremios quieren”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */