Nacional

Toque de queda en RM: Guevara dice que en la tercera semana de agosto se podría cambiar el horario

Agencia Uno
Por T13
Si todo sigue según lo planificado, a fines de este mes, el toque de queda sería a la 00.00 horas en Santiago. Siempre dependiendo de las condiciones sanitarias y el avance de la vacunación.

Felipe Guevara, ex intendente metropolitano y ahora delegado presidencial, se refirió a la posible postergación de la hora del toque de queda.

La autoridad de Gobierno apuntó a que la tercera semana de agosto se podría retrasar el horario de la medida en la región Metropolitana. Siempre dependiendo del avance de la vacunación y las condiciones sanitarias.

“Si todo avanza como está planificado deberíamos llegar a la tercera semana de agosto con el cumplimiento de lo necesario para poder postergar el toque de queda hasta las 00:00 horas”, sostuvo Guevara.

18 Seguro: Qué se sabe del Plan del Gobierno para las Fiestas Patrias 2021 Agencia Uno
Lee También >

18 Seguro: Qué se sabe las medidas y restricciones para las Fiestas Patrias 2021

Otro de los temas abordados por el delegado presidencial fue la realización de eventos y/o fondas durante las Fiestas Patrias del 18 de septiembre, asegurando que podríamos estar en Fase 4 para dicha fecha. 

“El Ministerio ha estado trabajando en una actualización del plan ‘Fondéate’ que se hizo el año pasado que básicamente consistía en que las personas se quedaran en sus casas. Ahora estamos en Fase 3 y espero que estemos en esa fase o superior para las Fiestas Patrias”, concluyó.