Nacional

Femicidio frustrado: Sujeto intentó asesinar a su pareja e hijastra de 7 años en Santiago Centro

Femicidio frustrado: Sujeto intentó asesinar a su pareja e hijastra de 7 años en Santiago Centro
T13
Compartir
Dos menores de edad, de uno y cuatro años, también estaban dentro de la vivienda de la pareja al momento del ataque. Personal policial detuvo al individuo, quien enfrentará su audiencia de control de detención durante la jornada de este lunes.

Cerca de las 18:00 horas de este domingo, un hombre intento asesinar a su pareja y e hijastros en su domicilio en calle Cueto, en la comuna Santiago Centro, Región Metropolitana. 

El hecho fue alertado a Carabineros que se encontraban en una ronda en el sector por una menor de edad de 7 años que presentaba una lesión en el hombro. 

El capitán Rodrigo Avello, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, afirmó que "cuando personal de Carabineros controlaba a unas personas que habían sido denunciadas por el delito de robo, fueron alertados por una menor de edad de 7 años que tenía una herida en su hombro derecho". Además, la niña agregó que su padrastro estaba agrediendo a su madre.

[VIDEO] Reportajes T13: Robo de madera, el otro mal de La Araucanía
Lee También

[VIDEO] Reportajes T13: Robo de madera, el otro mal de La Araucanía

Personal policial fue hasta el lugar, constantó la veracidad de los hechos y detuvo al sujeto. Además, los uniformados se percataron de la presencia de dos menores de edad, de uno y cuatro años, dentro del domicilio de la pareja. 

Debido a la tardanza de la ambulancia, las víctimas fueron trasladadas en vehículo policial hacia el centro asistencial más cercano y se encuentran fuera de riesgo vital. 

Carabineros logró la detención de un sujeto de 37 años, quien mantenía una orden de alejamiento previa. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y enfrentará su audiencia de control de detención durante la jornada de este lunes. 

Revisa la noticia completa a continuación: