Nacional

Femicidio en el Biobío: Mujer asesinada con un hacha había presentado dos denuncias contra su pareja

Femicidio en el Biobío: Mujer asesinada con un hacha había presentado dos denuncias contra su pareja
T13
Compartir
El acusado quedó en prisión preventiva por el crimen que sucedió el martes.

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó prisión preventiva para un hombre de 73 años, quien es acusado del femicidio de su esposa, en la región del Biobío. En la audiencia, además, se dio a conocer que la víctima había realizado dos denuncias previas contra su pareja

Carlos González Gaete es el único imputado por el Ministerio Público como autor del femicidio de Ana María Guerra, de 66 años, quien falleció el martes pasado.

La fiscalía expuso que el pasado martes, entre las 20 y 21.30 horas, la víctima estaba a solas con su cónyuge, momento en que el hombre le habría propinado fuertes golpes con un hacha de metal en la parte trasera de la cabeza, generándole una serie de traumatismos craneoencefálicos que causaron la muerte de la víctima en el lugar.

En la audiencia de formalización de la investigación la magistrada Alicia Bravo ordenó el ingreso de González a la unidad penal que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de cinco meses.

La Fiscalía de la región del Biobío maneja la hipótesis de los celos del hombre por lo que habría cometido el crimen y constató además que la mujer había presentado una denuncia por maltratos psicológicos hace 13 años y otra denuncia por lesiones en octubre de este año.

 

Señal T13 En Vivo