Nacional

Nuevo femicidio en Osorno: Mujer es asesinada de un disparo

Nuevo femicidio en Osorno: Mujer es asesinada de un disparo
T13
Compartir
La pareja de la víctima se encuentra detenida.

Un femicidio se registró este fin de semana en San Juan de la Costa, Región de Los Lagos. La víctima corresponde a una mujer de 29 años de edad, la cual fue encontrada sin vida con un impacto de bala en un sector rural de Carrico.

Alejandra Ramírez, comisaria de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, informó que  "el día de hoy en horas de la madrugada se recibió una llamada telefónica de la Fiscalía local de Osorno, la cual solicitaba presencia de esta brigada especializada en el hospital base de Osorno y también en el sector de Carrico alto"

"Tod "La mujer presentaba dos lesiones por impacto balístico siendo su causa probable de muerte traumatismo craneoencefálico por arma de fuego" comentó la comisaria Ramírez.

Según indicó la PDI, a pareja habría sido la persona que le propinó el disparo a la víctima, por lo que el hombre se encuentra detenido.

"Murió cumpliendo sus sueños": La despedida a la argentina que falleció en accidente aéreo en Nepal
Lee También

"Murió cumpliendo sus sueños": La despedida a la argentina que falleció en accidente aéreo en Nepal

En tanto, el fiscal Jaime Saéz explicó "el día de hoy se realizó la audiencia de control de detención respecto a la causa del delito de femicidio ocurrido en la madrugada".

"Se solicitó ampliación de la detención para formalizar la investigación debido a que se encuentra pendiente el protocolo de autopsia que debe ser emitido por el Servicio Médico Legal y el informe que debe emitir la Brigada Homicidios de la Policía de Investigación de Osorno" agregó el fiscal Sáez.

La audiencia quedó fijada para el día lunes 16 de enero a las 15:00 horas ante el Tribunal de Garantía de Osorno.

Este hecho se convierte en el segundo femicidio ocurrido en la provincia de Osorno en lo que va del año, luego de que un ex carabinero le propinara la muerte a su pareja en Año Nuevo.

Partieron las actividades en la playa del deporte