Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Femicidio en Pichilemu: Hombre que asesinó a su expareja esta con muerte cerebral

Twitter - Captura Carabineros
T13
Compartir
El sujeto identificado como Jorge Ruz Cifra de 38 años, asesinó a su expareja la tarde del sábado, y luego de esto, intento suicidarse. Evalúan la donación de órganos.

La tarde del sábado se registró el femicidio de una funcionara de la Municipalidad de Pichilemu, mientras realizaba su labor fiscalizadora en la playa La Puntilla.

Según información entregada por Carabineros, la víctima fue identificada como Tabita Lizana de 31 años, y fue abordada por su expareja quien percutó un disparo, causando su muerte en el lugar. Además, otra persona resultó lesionada.

Posteriormente, el agresor, identificado como Jorge Ruz Cifra de 38 años, intentó suicidarse en el lugar con un disparo, quedando en estado grave. Posteriormente, desde Carabineros confirmaron que esta con muerte cerebral.

El sujeto está conectado a un respirador artificial en el Hospital Regional de Rancagua. En particular, el proyectil se alojó en su cráneo, causando graves lesiones que lo dejó sin expectativas de vida. Se esta evaluando la posibilidad de donar los órganos para salvar vidas.

Pichilemu Al Día
Pichilemu Al Día

Funcionario de la PDI fue asaltado por tres delincuentes en Estación Central: usó su arma de servicio e hirió a uno de ellos
Lee También

Funcionario de la PDI fue asaltado por tres delincuentes en Estación Central: usó su arma de servicio e hirió a uno de ellos

Emotivo mensaje de la Municipalidad de Pichilemu a Tabita Lizana

El municipio de la comuna de Pichilemu, a través de sus redes sociales, dedicó un emotivo mensaje a la familia de Tabita Lizana: "Tabita era joven, alegre, vital y muy amable y a pesar de que llevaba poco más de dos meses de trabajo en la Oficina de Inspección del municipio, ya se destacaba como una inspectora comprometida y responsable".

"Nacida en Rancagua, pasó gran parte de su vida en la localidad de Santa Irene de El Huique, en la comuna de Palmilla. Hacía unos 14 años que se había asentado en la comuna, con la esperanza de tener una vida próspera y feliz. Aquí tuvo a sus dos hijos, una niña de 14 años y un niño de 12 años, quienes eran el motor de su vida", agregaron en la publicación. 

Finalmente el municipio señaló "Que en paz descanses Tabita. Siempre estarás en nuestros recuerdos y corazones".

Señal T13 En Vivo

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */