Nacional

Fenats de Valdivia interpone recurso de protección para anular elecciones de la CUT

Fenats de Valdivia interpone recurso de protección para anular elecciones de la CUT
T13
Compartir
En las elecciones salió ganador para el periodo 2016-2020 el socialista Arturo Martínez.

La Federación de Funcionarios de la Salud (Fenats) de Valdivia, interpuso un recurso de protección y solicitó anular las elecciones de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la que salió ganador Arturo Martínez.

La organización aseguró que los partidos comunistas y socialistas están detrás de las irregularidades que hubo en el proceso de elecciones del gremio.

El recurso fue presentado ante la Corte de Apelaciones de Valdivia y se solicitó que se revisen las denuncias acusadas por distintos gremios y además se presentó una solicitud de no innovar, para que así se anulen las elecciones de directiva de la CUT, tanto a nivel provincial como nacional, esto por una serie de presuntas irregularidades, consignó Bío Bío.

Cesar Collao, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en Valdivia, señaló que las irregularidades involucradas en las elecciones de directivas de la CUT, incluyeron la manipulación en los padrones electorales, donde especificó que cerca del 70% de quienes estaban inscritos llegaron a votar y no pudieron,  y los errores en los nombres de los candidatos de la lista A.

Collao enfatizó que si se investiga la situación, se encontrara evidencia de los errores que cometieron los partidos políticos.

“El recurso que nosotros estamos interponiendo hoy día, es por la discriminación que sufrimos al no estar en los padrones electorales. Estamos cumpliendo con todos los requisitos que dice el reglamento de la CUT Nacional, referente a los meses de antigüedad,  al pago de las cuotas de los socios” explicó Collao.

Agregó que “estamos ingresados, estamos acreditados para votar en estas elecciones y cuando llego el padrón oficial nos dimos cuenta que no estamos ingresos en él. Y claramente,  si se investiga se puede  llegar a que hay una complicidad de los partidos políticos, el partido comunista y el oficialista”.

El presidente de la Fenats indicó que no creen que debiesen ser parte del proceso solo los dirigentes, sino que deberían incluir a los trabajadores, para que la CUT se democratice, ya que a su parecer el procesos está hecho para que siempre salgan los mismos ganadores.

El dirigente añadió que los más perjudicados son los trabajadores, ya que la CUT ha evidenciado que tiene negociaciones con el Gobierno, lo que propicia la vulneración de los derechos de los trabajadores. 

Señal T13 En Vivo