Nacional

Tenía más de 38° de fiebre: Detienen a hombre con coronavirus que intentó viajar en bus a Valdivia

Tenía más de 38° de fiebre: Detienen a hombre con coronavirus que intentó viajar en bus a Valdivia
T13
Compartir
El sujeto de 27 años señaló que había recibido el alta médica, sin embargo al momento de su revisión presentaba síntomas.

Un hombre de 27 años que figuraba como paciente positivo a COVID-19 fue detenido, este jueves, por Carabineros, mientras intentaba abordar un bus con dirección a Valdivia en el Terminal San Borja, en Estación Central.

El sujeto, cuyas pertenencias quedaron abandonadas mientras se le realizaba el control, señaló que había recibido el alta médica, sin embargo al momento de su revisión marcó sobre 38 grados de fiebre.

Tras esto, fue aislado a la espera de instrucciones del fiscal. Según se conoció, la persona llegó el 23 de marzo pasado desde España e hizo cuarentena en su casa.

El mayor de Carabineros José Vielma, explicó que gracias a su plataforma "pudimos confirmar que esta persona iba con COVID-19 positivo y bajo ese parámetro, esta persona es detenida, chequeada nuevamente con personas de la Seremi de Salud y a ellos también les registra como una persona de alto riesgo".

Y agregó: "Marcó más de 38° de temperatura con alta sudoración y por tal motivo nosotros lo trasladamos a una zona segura que tenemos dispuesta acá por no respetar cuarentena y por ser portador de COVID-19, lo que corresponde una detención".

El Gobierno reforzó los cordones sanitarios en Santiago, producto del fin de semana largo por Semana Santa y que históricamente es motivo de viaje a regiones para algunos capitalinos.

Revisa este video también: