Nacional

Fiesta clandestina: dictan expulsión de dos extranjeros que participaban en cumpleaños infantil

Fiesta clandestina: dictan expulsión de dos extranjeros que participaban en cumpleaños infantil
T13
Compartir
Estas dos personas, de nacionalidad venezolana, no poseen residencia en Chile, por lo que el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que se ordenaría su expulsión.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, solicitó la expulsión de dos extranjeros indocumentados –de nacionalidad venezolana– quienes fueron sorprendidos participando de una fiesta clandestina en la comuna de Villa Alemana.

[LEE TAMBIÉN] Detienen a 16 personas tras fiesta clandestina en Villa Alemana: celebraban un cumpleaños

La situación se originó el pasado martes, cuando 16 personas fueron detenidas mientras celebraban un cumpleaños infantil. La Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el lugar alertada por un vecino.

Según publicó este jueves el diario La Estrella de Valparaíso, los asistentes a la fiesta vivían en Santiago y habían arrendado una casa en Villa Alemana, por lo que el dueño de la propiedad arriesga una multa de entre 25 a 30 millones de pesos.

La publicación destaca que entre los detenidos se encuentran dos extranjeros que no poseen residencia en Chile, por lo que el intendente Jorge Martínez anunció que se ordenaría su expulsión del país.

“Algunos de ellos no tenían residencia, por lo cual cometen un delito y por no tener residencia, he resuelto la expulsión del territorio nacional de ellos. Aquí no hay excepción, ni para nacionales ni para extranjeros”, comentó la autoridad regional.

Señal T13 En Vivo