Nacional

Ordenan expulsión del país de ciudadano peruano que organizó fiesta clandestina en Santiago

Ordenan expulsión del país de ciudadano peruano que organizó fiesta clandestina en Santiago
T13
Compartir
El Ministerio del Interior revocó el permiso de permanencia definitiva de Alejandro Carbajal, que tiene un plazo de 72 horas para abandonar el territorio nacional.

El gobierno dictó la expulsión del ciudadano peruano que organizó una fiesta clandestina en la comuna de Santiago en medio del toque de queda y de las medidas de cuarentena obligatoria que se viven en la Región Metropolitana por el avance del coronavirus en nuestro país.

Después de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejara en libertad a Alejandro Carbajal Moncada, el Ministerio del Interior revocó su permiso de permanencia definitiva.

Así, se dispuso que debe abandonar el país en un plazo máximo de 72 horas.

El documento en cuestión fue firmado durante esta jornada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

El hombre fue detenido el sábado 23 de mayo, luego de que Carabineros descubriera durante la madrugada una fiesta clandestina en la calle Copiapó de la comuna de Santiago Centro. En el lugar se encontraban 50 personas de las que fueron detenidas 29.

Además, se requisó alcohol y equipos de música

El encuentro se realizaba en un lugar que tenía como fachada un lavado de automóviles. Incluso, había menores de edad entre los asistentes.

Carabajal fue procesado por delitos contra la salud pública contemplados en el artículo 318 del código penal.

Señal T13 En Vivo