Nacional

Advierten problemas dentales por Fiestas Patrias 2021: Revisa las recomendaciones de odontólogos

Advierten problemas dentales por Fiestas Patrias 2021: Revisa las recomendaciones de odontólogos
T13
Compartir
"En octubre siempre tenemos muchos tratamientos derivados de septiembre", dijo la odontóloga Valentina Robles, quien afirmó que hay un alza de al menos un tercio de las atenciones en comparación al noveno mes del año.

Queda menos de una semana para que se inicien las celebraciones por las Fiestas Patrias 2021.

Sin embargo, conforme avanzan los días también se acercan las atenciones dentales. Al menos así lo afirmó la odontóloga Valentina Robles, jefa clínica de Clínica Santa Blanca, quien sostuvo que "el mes de octubre siempre tenemos muchos tratamientos derivados de septiembre.

"Las atenciones aumentan, al menos un tercio, si comparamos septiembre con octubre", añadió.

Por lo mismo, la profesional advirtió sobre los problemas más comunes ligadas a estas celebraciones y los alimentos que se ingieren.

Los principales problemas:

"Lo que comemos durante las Fiestas Patrias nos afecta dos formas: primero por la calidad, en general comemos más masas (como las empanadas), comida con alto contenido de grasa y en grandes cantidades", dijo la odontóloga Valentina Robles.

De igual forma, afirmó que "estos alimentos promueven la aparición de nuevas caries o fomentan el progreso de las ya existentes".

Experta recomienda cuarentena preventiva con dos semanas de teletrabajo después de Fiestas Patrias
Lee También

Experta recomienda cuarentena preventiva con dos semanas de teletrabajo después de Fiestas Patrias

Y, en segundo término, agregó que "como estamos todo el día comiendo, ocurren dos fenómenos", mencionando que existe una variación de pH durante la jornada.

"Al estar todo el día en función de la celebración, se descuidan las medidas de higiene bucal que es lo fundamental porque si nos preocupamos durante las fiestas de mantenerla como corresponde y acotamos los horarios de las comidas podríamos no generar ningún daño", complementó.

¿Cuáles son las recomendaciones?

  • Prevenir que se generen o agraven problemas, por lo que no hay que dejar pasar la atención odontológica si se ha sentido algún malestar.
  • Moderar cantidades de comida y alcohol y acotar horarios de ingesta.
  • Mantener una excelente higiene oral, que es un factor predominante en la prevención.

 

Señal T13 En Vivo