Nacional

Experta recomienda cuarentena preventiva con dos semanas de teletrabajo después de Fiestas Patrias

Experta recomienda cuarentena preventiva con dos semanas de teletrabajo después de Fiestas Patrias
T13
Compartir
Camila Casas, jefa de Seguridad y Salud Laboral de SOS Group, también llamó a no realizar celebraciones deciochenas en empresas para evitar contagios de COVID-19.

El Gobierno anunció Apertura Inicial (Fase 4) para toda la región Metropolitana, con lo que se confirmó un avance en la lucha contra el coronavirus y se entregó más libertades a las personas para las Fiestas Patrias que se aproximan. 

Es en este contexto que muchos funcionarios retomaron el trabajo presencial en sus respectivas empresas. Sin embargo, ¿qué pasará con los trabajadores pasado el 18 de septiembre? 

Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021: ¿Qué ocurre con los trabajadores del sector privado?
Lee También

Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021: ¿Qué ocurre con los trabajadores del sector privado?

Camila Casas, ingeniera en prevención de riesgos y jefa de Seguridad y Salud Laboral de la empresa de recursos humanos SOS Group, recomienda realizar una cuarentena preventiva al terminar las Fiestas Patrias.

En específico, la especialista sugiere que los trabajadores tengan una o dos semanas de teletrabajo luego del fin de semana del 18. 

“En el caso de oficinas, aconsejo no volver al trabajo presencial el 20 de septiembre, sino una o dos semanas de trabajo a distancia desde casa para evitar una eventual propagación del virus en el ambiente laboral", sostuvo.

Sin celebraciones en empresas

Finalmente, la experta recomendó no realizar actividades o festejos dieciocheros al interior de las empresas, pues al beber y comer, muchas personas bajan su mascarilla, lo que genera posibles contagios.

“Algunas empresas evalúan realizar esquinazos o asados al aire libre, dado el aumento de aforos en las comunas en Fase 4. Recomiendo que no lo hagan, porque puede haber una persona asintomática con Covid-19 que genere contagios en esta actividad, ya que en estas celebraciones las personas se aglomeran y reducen distancia física, la que deben mantener durante jornada laboral”, aseveró Casas.

Señal T13 En Vivo