Nacional

Fiestas Patrias: Las medidas especiales del Aeropuerto para enfrentar alto flujo de pasajeros

Fiestas Patrias: Las medidas especiales del Aeropuerto para enfrentar alto flujo de pasajeros
T13
Compartir
Se simplificarán los procesos de control de pasajeros, fortalecerán los buses de acercamiento desde los estacionamientos y aumentarán el personal y la seguridad.

Este jueves se realizó un reforzamiento de las medidas especiales que se implementarán en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago durante las Fiestas Patrias, período en el que se proyecta viajen en promedio 75 mil pasajeros diariamente. 

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó que desarrollaron una serie de medidas concretas, algunas que ya dieron a conocer la semana pasada como la simplificación de los procesos de control de pasajeros. 

"Hoy estamos dando a conocer una nueva medida que es el fortalecimiento de los buses de acercamiento desde los estacionamientos vehiculares remotos del aeropuerto para evitar la congestión en las puertas del terminal", aseguró Palacios.

En esa línea, informó que existen 3 estacionamientos vehiculares remotos disponibles: Pehuén, Maitén y Patagua, los que tienen gran capacidad y que estarán debidamente señalizados al igual que los puntos de traslado. Estos espacios pueden ser monitoreados a través de las página web y desde la aplicación de Nuevo Pudahuel.

Adicionalmente se está implementando la reingeniería del control de SAG y Aduanas para los pasajeros internacionales que ingresan al país, esto con apoyo de la brigada canina para mantener los estándares en materia fitosanitaria, además del aumento en la dotación de los servicios de 809 a 920 funcionarios, lo que permitirá agilizar los trámites de viaje y el mejoramiento del acceso al terminal.

"Es muy importante que la ciudadanía, que sabe de la gran congestión que vive nuestro aeropuerto, así como nuestras carreteras, se informe y planifique su viaje con anticipación y utilicen los estacionamientos remotos y los buses de acercamiento. Si todos ponemos de nuestra parte seguramente vamos a tener una mucho mejor experiencia de viaje", agregó Palacios.

Además, dieron a conocer otras medidas especiales, como el aumento de personal y de seguridad.

 

Señal T13 En Vivo