Nacional

Por segundo año consecutivo: La Reina confirma que no abrirán fondas en Parque Padre Hurtado

Agencia UNO
Por T13
Los fondos que iban a ser utilizados en el tradicional lugar de celebración, irán destinados a ayudas sociales.

A menos de dos meses de las Fiestas Patrias, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, confirmó que no habrá fondas en el tradicional Parque Padre Hurtado, al igual que ocurrió en 2020.

En conversación con ADN, el edil afirmó que “lo más importante es poner la salud por sobre otro tipo de decisiones. Nosotros sabemos que el virus ha estado mutando, que no hay garantías ciertas de que en septiembre tengamos una situación sanitaria mejor a la que tenemos hoy”.

Médicos alertan posible aumento de casos de cáncer en la Región de Antofagasta Getty Images
Lee También >

Médicos alertan posible aumento de casos de cáncer en la Región de Antofagasta

A pesar de la baja de contagios informados por el Minsal, Palacios añadió que “hemos decidido hacer una actividad de 18 de septiembre distinta al año pasado, y a los otros años. Este año vamos a hacer en cada plaza un “esquinazo”, una actividad muy simbólica con nuestros artistas, con nuestros folcloristas, cosa de entregarle también alternativas a ellos pero siempre con la lógica de cuidarnos”.

La autoridad comunal añadió que los recursos pensados para las celebraciones patrias en el parque, irían destinados a ayudas sociales para enfrentar las consecuencias de la pandemia.