Nacional

Fijan fecha de formalización de general Yáñez: audiencia será el 7 de mayo

Ricardo Yáñez será formalizado en mayo - Agencia Uno
T13
Compartir
La Fiscalía Centro Norte ingresó una solicitud para formalizar al actual general director de Carabineros por hechos del estallido social.

Ya hay fecha para la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien es investigado por su eventual responsabilidad en hechos ocurridos durante el estallido social. La audiencia tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

Formalización de General Yáñez: Lo que se sabe

La Fiscalía Centro Norte ingresó una solicitud para formalizar al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por su responsabilidad de mando durante el estallido social, cuando ejercía como director de Nacional de Orden y Seguridad.

Cabe recordar que la solicitud de formalización se conoció después de revelarse una solicitud -por parte de la defensa de Yáñez- de inhabilitar a los fiscales Armendáriz y Chong acusando presunto "odio y resentimiento" en su contra y en el de la institución de Carabineros.

"Siempre hemos considerado claramente que estas dos personas no tienen la imparcialidad ni la objetividad que establece la ley del Ministerio Público”, afirmó la defensa del General Director de Carabineros.

Gobierno y libertad condicional para Celestino Córdova: “El Ejecutivo hizo todo lo que tenía que hacer”
Lee También

Gobierno y libertad condicional para Celestino Córdova: “El Ejecutivo hizo todo lo que tenía que hacer”

Tras ello, se conoció que el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, removió de la subrogancia a Armendáriz, mientras que Chong replicó a las acusaciones de los abogados de Yáñez, afirmando que "no podríamos tener en ningún caso una actitud de resentimiento respecto de una persona jurídica”.

"La fiscalía no podría tener ningún tipo de resentimiento, y en todo caso la inhabilidad prevista en la ley orgánica está pensada para situaciones tanto de amistad íntima como de resentimiento en relación con personas naturales“, agregó.

Tras ello, el miércoles, Armendáriz solicitó formalizar a Ricardo Yáñez por la omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio, cuando era director Nacional de Orden y Seguridad, durante el 2019.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */