Nacional

Fin a la discriminación en isapres: ¿En qué consiste la medida que beneficia a las mujeres?

Fin a la discriminación en isapres: ¿En qué consiste la medida que beneficia a las mujeres?
T13
Compartir
A partir de ahora las mujeres pagarán por su plan de salud lo mismo que los hombres, dando término a las desigualdades en este sistema de salud.

Los ministros de Salud, Jaime Mañalich, de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, junto al Superintendente de Salud, Patricio Fernández, anunciaron este miércoles una serie de cambios en el sistema de isapres en beneficio de las mujeres.

Desde ahora las mujeres pagarán por su plan de salud lo mismo que los hombres, dando término a las desigualdades y la discriminación por género en dicho sistema de salud.

Por ejemplo, una mujer de 35 años actualmente paga por su plan de salud alrededor de 140 mil pesos (en promedio). En esta misma línea, un hombre de la misma edad paga 58 mil pesos, es decir, una diferencia de casi el doble.

Con este nuevo anuncio esta diferencia no existirá y ahora ambos cancelarán cerca de 70 mil pesos.

Pero este cambio no solo beneficiará a las mujeres. De acuerdo a lo indicado por el Ministro Mañalich "esta medida también permitirá disminuir la desigualdad en el caso de los adultos".

Finalmente, la Ministra Plá señaló que "esto permitirá terminar con las grandes diferencias de los precios de los planes de salud de las isapres, entre hombres y mujeres, situación que hace que el sistema sea discriminatorio".

La autoridad además agregó que esta nueva medida comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2020.

Revisa este video también: