Nacional

Finaliza paro de trabajadores de Subus tras acuerdo con la empresa

Finaliza paro de trabajadores de Subus tras acuerdo con la empresa
T13
Compartir
Tras diez días de huelga, esta madrugada, ambas partes sellaron un acuerdo y los recorridos vuelven a la normalidad en la zona sur de la región Metropolitana.

En la madrugada de este jueves, los trabajadores de Subus ponen fin a la paralización de sus labores tras lograr un acuerdo con la empresa del Transantiago. 

De este modo, y a diez días del comienzo de la huelga, los recorridos del Transantiago que se vieron afectados volverán a su servicio normal a partir de este jueves, consignó Cooperativa.

Esto significa que los servicios 202c, 203, 204c, 206c, 207e, 209e y 224c estarán completamente operativos durante la jornada.

Por su parte, el subgerente de Asuntos Públicos de Subus, Julio Toyos, indicó tras la resolución que los detalles de la negociación se darán a conocer "a medida que vaya pasando el día", sin entregar mayores antecedentes sobre dicha reunión.

La paralización se inició el pasado 16 de octubre a raíz de una serie de exigencias de los trabajadores del troncal 200 del Transantiago, quienes pedían mejores condiciones laborales, tal como la instalación de baños, y ajustes salariales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota