Nacional

Fin de semana XL: Casi 85 mil vehículos ya han salido de la RM, un 6% más de lo proyectado

Agencia Uno - Congestión vehicular
Por T13
Para este fin de semana se espera la salida de 540 mil vehículos desde la Región Metropolitana, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que casi 85 mil vehículos ya han salido de la Región Metropolitana durante este viernes, en el inicio del fin de semana largo que ha sido denominado como “XL”.

De acuerdo a lo indicado por la cartera, hasta las 17 horas de este 28 de octubre, habían salido casi 85 mil vehículos, un 6% más de lo proyectado.

Combaten incendio forestal de rápida velocidad de propagación en Melipilla Twitter @BomberosdeChile - Incendio forestal en Melipilla
Lee También >

Combaten incendio forestal de rápida velocidad de propagación en Melipilla

El hecho se da en medio de la expectativa por lo que ocurrirá en las salidas de Santiago, dado que el propio ministro Juan Carlos García había manifestado que se proyectaba la salida de más de 540 mil vehículos desde la capital, una cifra récord desde el inicio de la pandemia en Chile.

Las autoridades detallaron una serie de medidas que regirán en las distintas vías, entre las que se incluye el denominado peaje a “luca”.

[VIDEO] Fin de semana XL: Coquimbo, Valparaíso y La Araucanía se preparan para recibir turistas