Nacional

Fiscal Abbott considera como "una buena noticia" nombramiento de Siches en Ministerio del Interior

Agencia Uno
Por T13
El nuevo gabinete de Gabriel Boric estará conformado por 14 ministras y 10 ministros.

Este viernes 21 de enero, el Presidente Electo, Gabriel Boric, dio a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en su arribo a La Moneda este próximo 11 de marzo.

De un total de 24 carteras, 14 de ellas estarán lideradas por mujeres. Otro hecho histórico es que, Izkia Siches será la primera ministra del Interior en Chile.

Mario Marcel: “Mi rol será crear condiciones económicas para cumplir los compromisos Agencia Uno
Lee También >

Mario Marcel y su rol en Hacienda: "Será crear condiciones económicas para cumplir los compromisos"

En este contexto, uno de los que se refirió a este nombramiento en la vicepresidencia del país es el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien apuntó a que es "una buena noticia".

"Dentro del Ministerio Público nosotros hemos promovido una política de igualdad de género. Me parece importante que las mujeres asuman cargos de responsabilidad. Dentro del Ministerio Público así ocurre y nos parece una muy buena noticia", aseveró.

Finalmente, en relación al trabajo de las Fiscalía con Interior, Abbott sostuvo que se hará "todo lo necesario para hacerlo de la forma más coordinada posible. Tratar de poder llevar a la ciudadanía la tranquilidad que requiere en las materias de nuestra competencia".