Nacional

Jorge Abbott reincorpora a sus funciones al fiscal Emiliano Arias

Jorge Abbott reincorpora a sus funciones al fiscal Emiliano Arias
T13
Compartir
El fiscal nacional decidió levantar la suspensión del fiscal regional de O'Higgins. La resolución comenzará a regir desde este lunes 3 de febrero.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, reincorporó este viernes a sus funciones al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

La resolución llegó luego de que el persecutor solicitara ser reincorporado a su cargo tras el fallo de la Suprema que rechazó —por 11 votos contra 3— la diligencia del propio Abbott de removerlo.

Durante esta semana, en Tele13 Radio, Emiliano Arias declaró que "las imputaciones que se me hicieron eran imputaciones falsas (...) No hubo filtración de información que son los cargos con los cuales el fiscal nacional pretendía removerme ante la Corte Suprema".

Abbott reincorpora a fiscal Arias a sus funciones
Abbott reincorpora a fiscal Arias a sus funciones

La Fiscalía Nacional, por su parte, señaló que la decisión se debe a que "el Fiscal Julio Contardo, quien instruye actualmente un sumario en su contra, manifestara no ser necesaria la medida preventiva que lo tiene suspendido por esa indagatoria desde el 26 de noviembre de 2019".

El fiscal de la región de O'Higgins llevaba casi 9 meses suspendido (desde el 6 de mayo pasado) luego de que el fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, presentara una denuncia en su contra por eventuales irregularidades concernientes a su cargo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */