Nacional

[VIDEO] Fiscal asegura que avión accidentado en Puerto Montt podría haber caído sobre un colegio

[VIDEO] Fiscal asegura que avión accidentado en Puerto Montt podría haber caído sobre un colegio
T13
Compartir
Patricio Llancamán precisó que el piloto del avión, que tenía licencia para vuelos comerciales desde 2016, informó que tenía que devolverse al aeródromo desde donde despegó.

Con el paso de las horas se conocen más datos del accidente aéreo ocurrido la mañana de este lunes en Puerto Montt, donde un avión que transportaba a seis personas se estrelló sobre una casa, provocando la muerte de todos los ocupantes.

En conversación con Tele13 el fiscal que investiga el accidente,  Patricio Llancamán explicó que hubo posibilidades de que el avión se cayera sobre un colegio que se ubica a solo 50 metros de donde terminó la aeronave: "A muy poco andar se observan dificultades en su trayecto. Él sobrevuela, de hecho como lo han manifestado algunas personas, estuvo en posibilidad de caer sobre un colegio cercano", explicó.

El persecutor precisó que el piloto tenía licencia comercial desde 2016 y que éste logró comunicar que tenía que devolverse al aeródromo, alcanzando a estar en el aire únicamente unos dos minutos: "Hay una información que todavía no puedo plantear con absoluta precisión pero sí hubo una comunicación en el sentido de que debía volver y luego se produce este siniestro", aseguró.

Revisa este video también:

Finalmente, Llancamán aseguró que aún es prematuro sacar conclusiones sobre qué produjo el siniestro y confirmó que un video captado por una cámara de un supermercado cercano muestra a una persona pasando por fuera de la casa cuando el avión se estrella.

La mujer, de unos 50 años y que retrocedió algunos metros al ver la aeronave, resultó con graves fracturas en sus piernas tras el impacto y fue operada en el Hospital Base de Osorno, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

LEE TAMBIÉN:

[VIDEO] Difunden registro del momento exacto en que avioneta cae sobre casa en Puerto Montt

[VIDEO] ¿Cuál era el tipo de avión que se estrelló en Puerto Montt?