Nacional

Fiscal califica de "precipitado" informe del SML sobre muerte de Tomás Bravo

Agencia Uno
Por T13
La persecutora del Biobío señaló que "es probable que la conclusión sea esa, pero desde el punto de vista de como yo estoy viendo los antecedentes, pienso y creo que debieron haber esperado".

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, señaló que el Servicio Médico Legal (SML) propone conclusiones "precipitadas" respecto de la muerte del menor Tomás Bravo y confirmó la veracidad de la filtración de la autopsia. 

"Confirmo que el día jueves de la semana pasada a las 18:34 horas el SML hizo llegar a mi correo electrónico un informe de autopsia con una data de muerte, en él se habla de ciertas circunstancias que ya se filtraron. Lo que se filtró es lo que dice ese informe", declaró Cartagena. 

Caso Tomás Bravo: SML rechaza eventual filtración de peritajes Agencia Uno
Lee También >

Caso Tomás Bravo: Servicio Médico Legal rechaza eventual filtración de peritajes

En ese sentido, detalló que "a propósito de esta grave filtración se abrió de oficio una investigación por parte mía para una investigación que ya se inició, además se sumaron la denuncia del abogado del padre y de la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz. En cuanto a sus resultados no he tenido conocimiento, pero se están realizando muchísimas diligencias". 

Respecto de la causa de muerte, señaló que "le puedo asegurar que hay un montón de causas que están descartadas, pero no todas". 

T13

Y sostuvo: "Las conclusiones del SML proponen una que a mí me parece que la proponen de manera precipitada, desde el punto de vista que creo que faltan cuestiones que efectivamente estamos haciendo que debieron tener en cuenta. Es probable que la conclusión sea esa, pero desde el punto de vista de como yo estoy viendo los antecedentes, pienso y creo que debieron haber esperado".

Cartagena además señaló que aún no han descartado la posibilidad de que Tomás Bravo haya sido asesinado, pese a que la autopsia filtrada por el Servicio Médico Legal apuntó como causas de muerte la hipotermia y la inanición.

"Nosotros mantenemos la posibilidad de que en la muerte del niño Tomás haya habido intervención de terceros, o sea que se haya podido haber cometido un homicidio a su respecto", señaló.

Cartagena aseguró que basan esa línea de investigación "en varios antecedentes que hoy están reservados y en otros que se están desarrollando científicamente. Se mantienen sospechas de que efectivamente hay cuestiones que no se pueden descartar".