EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Ex fiscal Gajardo presenta querella por la muerte de joven en Curicó

Ex fiscal Gajardo presenta querella por la muerte de joven en Curicó
T13
Compartir
El militar acusado de la muerte de José Miguel Uribe se encuentra en prisión preventiva. "Exigiremos una investigación profunda para esclarecer totalmente el hecho", dijo el abogado.

El ex fiscal Carlos Gajardo presentó una querella por el delito de homicidio calificado contra quienes resulten responsables de la muerte de José Miguel Uribe en Curicó.

"Hemos asumido el día de hoy la representación ante el Juzgado de Garantía de Curicó de la familia de José Miguel Uribe Antipani, mediante la interposición de una querella por el delito de homicidio calificado. Exigiremos una investigación profunda para esclarecer totalmente el hecho", escribió el ex persecutor en su cuenta de Twitter.

Volviendo al caso, Uribe —que tenía 25 años— fue asesinado la noche del 20 de octubre de un disparo en el tórax, en medio de las manifestaciones por demandas sociales que se extendieron a distintas ciudades de Chile desde Santiago. 

Poco después, se constató que un soldado de Ejército habría sido el autor del hecho y de haber herido de bala a otras dos personas. Y actualmente cumple prisión preventiva. 

La zona donde ocurrieron los hechos no se encontraba en Estado de Emergencia ni tampoco existía toque de queda.

La municipalidad de Curicó, incluso, declaró duelo comunal.

Señal T13 En Vivo