Nacional

Fiscal Guerra e informe Big Data: Resulta bastante escaso para aseverar intervención extranjera

Agencia UNO
Por T13
El persecutor aseguró, además, que en los ataques al Metro hay antecedentes sobre "elementos chilenos" como autores de estos hechos.

Este martes, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, se refirió al informe Big Data entregado por el Gobierno al Fiscal Nacional, del que sostuvo que"resulta bastante escaso para aseverar intervención extranjera".

En conversación con Radio Duna, el persecutor aseguró, además, que en los ataques al Metro hay antecedentes sobre "elementos chilenos" como autores de estos hechos. El fiscal añadió que, sobre la arista de supuesta intervención extranjera, "no la tenemos ni como parte de la investigación, ni de forma informal". 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO SE DESMARCA DEL INFORME BIG DATA: “NO FUE FINANCIADO CON RECURSOS PÚBLICOS”

Sobre el aporte del informe Big Data entregado por el Gobierno, Guerra aseguró que "resulta bastante escaso como para fundamentar la persecución penal y aseverar la intervención extranjera".

No obstante, aclaró que "sí hay elementos chilenos del día 18 de octubre" y destacó que existen "antecedentes de grupos que se pusieron de acuerdo" para realizar los actos de quema del Metro y saqueos.