EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscal Metropolitano Occidente indagará presunta red de explotación infantil vinculada al Sename

Fiscal Metropolitano Occidente indagará presunta red de explotación infantil vinculada al Sename
T13
Compartir
El Fiscal Nacional Jorge Abbott designó a José Luis Pérez Calaf como jefe de las indagatorias de los presuntos delitos sexuales.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, para investigar la arista relativa a presuntos delitos sexuales cometidos vinculados con niños del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Fiscalía investiga red de explotación sexual infantil integrada por niñas del Sename

La decisión fue adoptada tras conocer antecedentes surgidos en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork por el funcionamiento del servicio, y se suman a la investigación por explotación sexual que lleva el fiscal de alta complejidad, Tufit Bufadel.

El fiscal Abbott declaró que "he resuelto designar al Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, a cargo de todas las investigaciones referidas a delitos sexuales, abusos o delitos de carácter sexual, que se puedan haber cometido en contra de niños que se encuentran en instituciones del Sename".

Con esta resolución, el fiscal Marcos Emilfork, continuará investigando a nivel nacional los hechos relacionados con las muertes de niños dependientes de este organismo del Estado, mientras que el persecutor jefe metropolitano indagará los presuntos delitos sexuales cometidos dentro del mismo contexto.

El caso

El caso se abrió en medio de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente acerca de presuntos maltratos contra niños y adolescentes en un centro del Servicio Nacional de Menores en Pudahuel.

Allí fue cuando el Ministerio Público obtuvo antecedentes proporcionados por las declaraciones de distintos funcionarios que trabajan en las residencias de la Región Metropolitana sobre la existencia de al menos cuatro redes de explotación sexual de menores que estarían vinculados al Sename.

Señal T13 En Vivo