EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Fiscal Nacional designa a José Luis Pérez para investigar denuncia contra dirigentes de la ACES

Fiscal Nacional designa a José Luis Pérez para investigar denuncia contra dirigentes de la ACES
T13
Compartir
Jorge Abbott designó al jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente para indagar la denuncia en que se invoca la Ley de Seguridad del Estado en contra de los dirigentes secundarios.

El fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó este jueves al fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez, para que investigue en forma agrupada las denuncias relacionadas con la interrupción del rendimiento de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) .

[LEE TAMBIÉN]: GOBIERNO INVOCA LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO CONTRA DIRIGENTES DE LA ACES POR INCIDENTES EN LA PSU

Tales denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía el 7 de enero por el diputado Andrés Celis; el 8 de enero por el Ministerio del Interior; y el 9 de enero por los diputados Sebastián Torrealba, Paulina Núñez y Francisco Eguiguren.

Las tres denuncias tienen en común que se relacionan con los hechos ocurridos el 6 y 7 de enero, que llevaron al Demre a suspender la PSU en diversos establecimientos educacionales, en distintas regiones.

Considerando eso y sumado a la complejidad del asunto denunciado, el Fiscal Nacional estimó que la dirección de la investigación, el ejercicio de la acción penal y la protección de víctimas y testigos esté a cargo de un fiscal Regional nombrado de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 19, de la LOC del Ministerio Público.

El subsecretario del Interior Juan Galli confirmó el miércoles que invocarán la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en particular contra su vocero Víctor Chanfreau, por "incitar y promover" los desordenes que interrumpieron la realización normal de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Señal T13 En Vivo