Nacional

Fiscal nacional y administrador apostólico sostuvieron reunión por casos de abusos sexuales

Fiscal nacional y administrador apostólico sostuvieron reunión por casos de abusos sexuales
T13
Compartir
Celestino Aós manifestó su interés de que la Iglesia Católica aporte en las investigaciones del Ministerio Público sobre abusos sexuales protagonizados por sacerdotes.

Durante este domingo, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunió con el administrador apostólico, Celestino Aós

Esto a una semana de que el ex obispo de la Diócesis de Copiapó asumiera sus funciones tras la salida de Ricardo Ezzati del Arzobispado de Santiago; una salida que se concretó luego que el Papa Francisco aceptara su renuncia.

Ahora bien, la cita había sido solicitada por Aós, quien tenía interés de reunirse con Abbott antes de que tenga viajar a Roma para sostener un encuentro con el sumo pontífice.

Ya en la cita con el fiscal nacional, el administrador apostólico informó sobre el interés de la Iglesia Católica de colaborar en investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público en torno a los casos de abusos sexuales denunciados contra sacerdotes.

En el encuentro, además, participaron la delegada para la Verdad y la Paz, Andrea Idalsoaga; los fiscales regionales metropolitanos Xavier Armendáriz y Raúl Guzmán; y el de O'Higgins, Emiliano Arias.

Señal T13 En Vivo