Nacional

Fiscales del Biobío y Maule ordenan diligencias por incendio en Parral

Fiscales del Biobío y Maule ordenan diligencias por incendio en Parral
T13
Compartir
Durante la noche del martes, el descontrol del fuego obligó la evacuación de 2.600 personas y destruyó nueve viviendas.

Con el fin de aclarar el origen del incendio que afecta a Parral (región del Maule), y que habría comenzado en el sector Zemita El Palo, en la comuna de Ñiquén (región del Bíobio), la fiscal (s) de San Carlos (región del Biobío), Claudia Zárate, ordenó diligencias al Laboratorio de Criminalística (Labocar) y a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. Así lo informó el Ministerio Público. 

El fuego que se inció en la noche del martes en un sector de plantaciones de empresas forestales en el Biobío, avanzó hasta la comuna de Parral, en la región vecina, donde dejó nueve casas destruidas y 2.600 personas debieron ser evacuadas. 

Dentro de las las tareas en terreno que instruyó, la fiscal también ordenó que peritos de la Conaf se sumen al trabajo que realizará Labocar, una vez que el fuego sea controlado.

El incendio en la Región del Biobío, dejó daños en el patrimonio forestal, cuya cuantificación no ha sido reportada, pero no afectó a personas o viviendas, precisó la fiscal (s) Claudia Zárate.

Por su parte, la región del Maule, encabezada por el fiscal Oscar Salgado junto con Equipo Fuerza Tarea PDI realizan pericias en el sector de Catillo para investigación del incendio.

Cabe señalar que el Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, designó a dos fiscales preferentes para apoyar la investigación que él lidera para conocer el origen de los siniestros, ellos son el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado y el fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno,  quienes además son fiscales especializados en delitos medioambientales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota